• Paula Núñez

ENTRENAMIENTO DE FUERZA

PARA CORREDORES O ATLETAS DE ENDURANCE

gif


Este tema genera división entre entrenadores, pero lo cierto es que hay una gran diferencia entre la calidad física de un atleta de Endurance que entrena fuerza adecuada a su deporte, a uno que no lo hace.


Este tipo de entrenamiento hace que el deportista pueda mantenerse activo competitivamente por más tiempo.

En el caso de los deportes de resistencia disminuye la posibilidad de lesión al tener una mejor masa muscular y articulaciones más fuertes, además se ha comprobado una mejora del rendimiento. El entrenamiento debe ser bien dirigido, con cargas y movimientos específicos para el trabajo de carrera, no es lo mismo un entrenamiento de un fisiculturista, un practicante de CrossFit, o inclusive otro tipo de corredor como son los velocistas.

Este también varía dependiendo de la etapa en que se esté, ya sea pretemporada, preparación, competencia o descanso activo.

No todos los trabajos de fuerza y potencia tienen que ser en el gimnasio, también se puede realizar trabajo alternativo en exteriores, como:

  • Cuestas, polimetría o trabajo con ligas, súper bandas o bolas rusas.


 

Beneficios del trabajo de Fuerza en los deportes de Endurance



A. El cuerpo soporta más carga de trabajo al tener un poco más de músculo que proteja las articulaciones.


B. Mejor gesto técnico, realizado con más calidad al tener más fuerza.


C. Previene lesiones. Cuando la lesión se hace presente el tener más masa muscular en el cuerpo ayuda a una recuperación más eficaz.


D. Estéticamente hay diferencia con el atleta que realiza trabajo de fuerza al que no; se ve mejor el que tienen entre su programación entrenamiento de fuerza muscular.


E. Un atleta de Endurance además de ser resistente tiene que ser fuerte a su manera, en distancias largas, te puede dar la fortaleza que ocupas para realizar un buen cierre y obtener mejores resultados.



Lic. Luis Alonso Rodríguez R

COACH: ALONSO /IRAZÚ





100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo