• Paula Núñez

Nuevo y mejorado challenge 2021


Es el programa insignia de la familia Gold's Gym.


El mayor reto del programa es lograr cambios radicales en los estilos de vida de cada uno de los challenger de forma integral.


El Challenge nace como un concurso donde el cambio más extremo es reconocido a nivel local por cada una de las diferentes sedes a nivel mundial. El programa consiste en 12 semanas de entrenamiento personalizado para lograr los objetivos propuestos,


Son 3 meses de trabajo constante, con una meta en mente, un cambio positivo en la vida de las personas, pero para nosotros, los entrenadores, también es toda una experiencia de mucho valor.




¡Hoy les quiero contar mi experiencia como entrenador!

El entrenador cuenta su experiencia en el Challenge
Entrenador Greivin Ramírez

En más de una década de estar en Gold's Gym Costa Rica, desde la apertura, el programa ha sido uno de sus principales atractivos. En mi experiencia personal he acompañado a 8 participantes a través del programa.


Puedo garantizar que el Challenge genera cambios positivos, estilos de vida más saludables y lo más importante para mí: Crear el amor hacia el entrenamiento, la actividad física y a darse el valor a nivel personal por el cual - sin importar el estilo de vida de la persona; de poder mejorar su salud.

El reto al inicio es muy duro, y no lo digo por el entrenamiento, ya que la dosificación de las cargas durante las 12 semanas es de forma progresiva y controlada para evitar lesiones.


El inicio es difícil porque todo proceso requiere sacrificios, y si no se tiene la costumbre, amor por el entrenamiento y buenos hábitos alimenticios, ¡hay que crearlos! Y ese proceso puede traer muchos conflictos y luchas internas de las personas.


En psicología deportiva lo llaman como:

“Practica hasta que la mente olvide y sólo el cuerpo recuerde”

Lo que quiero decir con esto, es que se deben ajustar malas costumbres en el entrenamiento y nutrición; si ya se hacían y si no se tenía el fundamento científico, se debe crear ese aprendizaje y fuerza motriz.

Ese proceso puede llevar varias semanas, sería mentir que nadie requiere pasar por ese proceso, todos absolutamente todos podemos aprender nuevos ejercicios, nuevas técnicas, nuevos retos motrices para mejorar.


El fitness y la nutrición son ciencias dinámicas, así como existen las bases del entrenamiento, existe la creación de nuevos procesos y adaptaciones, es decir mejoramos y evolucionamos; y el mejor ejemplo de ellos es que cada 4 años alguno que otro Récord Mundial se rompe en las justas olímpicas.


Todos mis Challengers pasaron por ese proceso, algunos lograron tantos avances que no lo podían creer, otros aprendieron que después del Challenge hay una vida diferente que deben seguir pero que ya tienen una base y fuerza diferente para poder entrenar por su cuenta.


La función de un entrenador siempre la he visto como la de un padre que le enseña a su hijo a caminar.

Podés darle la seguridad y bases para aprender a entrenar y llevar el cuerpo a límites que ellos mismos desconocían, para luego dejarlos crecer, o bien seguir ayudando de otras formas; pero le demostraste a esa persona que los limites están en la mente, y uno como entrenador ve el potencial de los participantes y saben que pueden ser saludablemente mejores gracias al ejercicio físico.


El papel de un entrenador es fundamental en el Challenge, tenés que saber cómo corregir o hacer ajustes si alguna medición sale mal; las cuatro mediciones son indicadores de suma importancia para nosotros para poder cuantificar el trabajo hecho y determinar si se va por buen camino o se debe ajustar algo rápidamente.


Algo inherente en el Challenge es el trabajo interdisciplinario de la nutrición y el entrenamiento, sin eso es poco probable lograr cambios, además del pilar fundamental del Challenge ¡qué son los participantes!


Uno trabaja para ellos, pero son verdaderamente los participantes que deben tomar la decisión de cambio y querer ver esos cambios.


En resumen, el cambio más grande que uno puede generar en el Challenge es como se enfoca y crea esa relación coach-"pupilo" para lograr diferentes objetivos a nivel físico y mental, para generar sentimientos de éxito compartido donde uno se alegra de ver que otra persona será más saludable, ¡y fue gracias al trabajo conjunto!



El nuevo y mejorado Golds Gym Challenge 2021
Gold's Gym Challenge

El Gold’s Gym Challenge es un reto de transformación corporal diseñado para vos, para que logrés un cambio positivo en tu estilo de vida, mejorar tu condición física y nutricional, y por supuesto aumentar tu fuerza y rendimiento.


Le ayudamos a los Challengers a controlar su salud física y mental de manera segura y efectiva. ¡Este es nuestro objetivo, y tu mayor beneficio!


¡Vos tenés el poder!



Greivin Ramírez,

Gerente de Negocio, Sede Guayabos.



*Copywriting para formato blog realizado por TBS Marketing,

Paula Núñez Aguilar.


97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo