top of page
  • paula22-22

TIPS SALUDABLES PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

A medida que nos acercamos a las celebraciones de fin de año, muchos de nosotros nos encontramos navegando entre deliciosas cenas, reuniones familiares y fiestas de trabajo, lo cual puede ser un verdadero desafío para mantener nuestras metas de fitness. En este blog, te ofreceremos consejos prácticos y estrategias efectivas para equilibrar las festividades con tu bienestar físico.





Mantener una dieta saludable a fin de año no debería implicar abstenerse de disfrutar.

Te compartimos algunos tips para disfrutar de esas actividades donde se comerá de más:


¡No te brinqués tiempos de comida previos a la actividad!


Realizá esos tiempos de comida con alimentos más livianos y en porciones pequeñas como por ejemplo ensaladas sin aderezos calóricos, ceviches sin salsas adicionales, vegetales crudos o al vapor, frutas ácidas, sopas o picadillos ligeros y proteínas magras como el atún en agua, pollo sin piel y pescado al horno; además, acompañá esos tiempos de comida con bebidas sin azúcar.


¡No abandonés la rutina de ejercicios los días de actividades especiales!


Podés agregar una sesión de trabajo cardiovascular esos días festivos, esta puede ser de 30 min a 1 hora. Una buena opción es una clase tipo baile, indoor cycling, natación, correr o caminar.


El estómago tarda unos 20 minutos en enviar la información al cerebro que ya está satisfecho así que comé despacio, disfrutá y dá el tiempo prudente entre un platillo y otro.

Recordá que las bebidas alcohólicas son altas en calorías vacías, es decir no nos nutren. Así que podés ingerirlo con moderación y buscá las opciones menos calóricas, como por ejemplo bebidas cero azúcar.


Por último, ¡lo que más asusta! Los postres los podés compartir entre varias personas para así consumir menos calorías y no negarte a ese gustito que te hace tan feliz.



 

Disfrutar de las festividades de fin de año no significa abandonar tus objetivos de fitness y bienestar. ¡Felices fiestas y que mantengás tu camino hacia un estilo de vida saludable y activo!


Marcela Berrocal Chavarría

Entrenadora y Nutricionista

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page